martes, 5 de mayo de 2009

Definiciones de Libertad (Tarea 5)

Según definiciones dadas por Filósofos:
· Rene Descartes: "Consiste solamente en que, para afirmar o negar, perseguir o evitar, las cosas que el entendimiento nos propone, obramos de manera tal que no sentimos que ninguna fuerza fuerce."
· Spinoza: "Es libre lo que existe únicamente por necesidad de su naturaleza y solo por ella se determina la acción".
· Para Aristóteles, la libertad está ligada a la capacidad de decidir por si mismo en el ser humano, y estaba ligada a la moral.

Definición personal:
Libertad: En su origen etimológico, proviene del latín “liber”, y tiene como significado la condición del individuo en la cual no se halla sometido al dominio de otro y que por consiguiente es dueño de su persona y de sus actos. Ya que como bien explica su concepto no se encuentra ni esclavizado, ni preso, todo lo contrario se encuentra en la independencia de hacer lo que mejor le parezca para su beneficio. Vale la pena destacar que el hombre, tiende a ejercer su libertad en el momento que ejecuta sus acciones o manifestaciones externas, sin embargo así como las personas son libres de actuar como mejor les parezca, también son muchas veces capaces de retener la libertad de autodeterminación sobre sus actos internos (pensamientos, deseos, amor u odio, consentimiento moral o rechazo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario